Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • En cuanto a atracción:
    Yo creo que la atracción no es una elección. Es una causalidad ante diferentes factores que pueden derivar de demostrar fuerza en diferentes aspectos evolutivos y socioculturales. La atracción, así como la ilusión, se crea y desvanece rápidamente.

    "Attraction is NOT a choice. What a man can be, he must be. And so, for the man to rise, the boy must die." - David DeAngelo

    Diferentes personas tienen diferentes sets de valor y admiran diferentes cosas de otros: Aspecto físico, poder adquisitivo, buen humor, fuerza de carácter, status social, inteligencia, ambición de automejora, ética, resistencia ante la adversidad, templanza, entre otros.
    Ayer te conversaba que es importante para una persona trabajar en tres cosas:
    1. Autoconfianza. - Para estar seguro que el camino que escoges/propones es correcto.
    2. Mentalidad de Abundancia - En ésta vida hay varios soul mates. No enfrascarse.
    3. Desapego al resultado. - Para intentar algo nuevo, un error grave no se reprime, pero no se repite.
    Es importante, porque de éstas derivan tus fortalezas y valores, y por ende, tu poder para generar atracción. Cada persona puede escoger forjarse y sus habilidades como quiere, pero sin ésas tres no llegas lejos en ningún aspecto.

    En cuanto a los hombres, el estereotipo menos conocido y más eficiente es el del hombre seguro de sí mismo y que ha agarrado lo mejor de cada cosa para construir su yo ideal. Es una persona consciente que es el epicentro de su vida y toma responsabilidad por su propia automejora y busca lo mejor para sí mismo, sin hacer daño ni aprovecharse de los demás. Éste es un personaje heróico en muchos libros de Ayn Rand. (http://aynrandlexicon.com/lexicon/love.html)

    “I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

    “To say ‘I love you’ one must first know how to say the ‘I.’ The meaning of the ‘I’ is an independent, self-sufficient entity that does not exist for the sake of any other person. A person who exists only for the sake of his loved one is not an independent entity, but a spiritual parasite. The love of a parasite is worth nothing.”

    - Ayn Rand

    Esto requiere sacrificios, lecciones de aprendizaje (intentar, y fallar, tomando lo positivo de comportamientos y reacciones), y sabiduría (leer y conversar con peers para aprender del conocimiento acumulado por los demás).
    Esto te permite crear un balance entre teoría y práctica para determinar en qué fallaste, en que pueden fallar otros, y qué puedes mejorar.

    Para poder trabajar en uno mismo es importante poder desenredar los desbarajustes mentales que producen sentimientos negativos, caso contrario, no tenemos una salida de la espiral. A veces creemos que tenemos el control, pero en realidad son autosugestiones para racionalizar comportamientos irracionales que vienen de fábrica en el ser humano. Es importante saber verse a uno mismo en tercera persona para identificarlos y buscar como solucionarlos. Ésto se conoce como observing ego.

    En el caso de los hombres (las mujeres tienen redes neurales diferentes, y por ende, dferentes reacciones), una teoría es que toda emoción negativa puede ser mapeada en una recta entre:

    Anxiety/Fear-----------------------------------------------Anger/Depression
    (fear of new) (reaction to something missing)
    To beat, one needs to:
    decide to take 50/50 chance and try either get or let go

    Once overcome results in:
    confidence boost feeling of closure/completeness/achievement
    these add to:
    overall well-being/fullfilment

    "Confidence overcomes anxiety, achievement overcomes anger and sadness.
    This is the recipe of fullfilment." -Dr. Paul

    También creo que en las relaciones siempre tiene que haber una base de:
    Honestidad - Para ser frontal y decir las cosas.
    Confianza - Para no contaminar pensamientos y poder continuar.
    Respeto - Para dar lo que quieres recibir.
    Cuando uno de éstos se rompe, toda relación se va al carajo.

    "Relationships last based on Honesty, Trust, and Respect. Dont give a fuck about what people think. You're the most important person in your life. Stop being a pussy. Be relentless." -David X

    The Triangular Theory of Love: La teoría triangular del amor (que en realidad es mejor representada con un diagrama de Venn que con un triángulo) sugiere que existen varios tipos de relación que dependen de tres variables:
    Commitment - Compromiso a largo plazo de seguir trabajando en la relación.
    Intimacy - Poder conversar e intentar de todo con tu pareja sin miedo a su reacción.
    Passion - Atracción espiritual, mental y física.
    Diferentes combinaciones de éstas resultan en diferentes tipos de amor, y saber tener el observing ego para ver en qué espacio está cada persona es importante para buscar sintonía.

    "The process of love for men is beauty first, then personality, then love. For women, it's personality, love, and then beauty. Men need to learn and accept and understand their own reality first, then women, then relationships. True love needs passion, intimacy, and companionship." -Tyler Durden

    Se dice que los hombres son orientados al objetivo y las mujeres son orientadas al proceso. Por ésto, el hombre en enfoca en haber ido al cine, haber hecho que el bebé coma y la mujer se cabrea porque no le entiende que ella lo que quería era pasar con él antes y durante la película, hacer que el bebé esté tranquilo, etc. Ahí viene siempre el "no me entiendes".

    Muchas mujeres tienen un pensamiento mágico. Ellas buscan llenar anhelos que sueñan en la vida real. Hay mujeres que en cambio son muy realistas y no piensan en éstas cosas.
    En diferentes grados, mujeres que tienen un alto pensamiento mágico buscan al "príncipe azul", a la "comida que las hace bajar de peso", entre otros ejemplos.
    Cuando un hombre no llena el pensamiento mágico o no demuestra fuerzas, éstas se decepcionan y la atracción se convierte en decepción. Cuando un hombre busca entender y solucionar ésto y se pone "intenso", ésta decepción se convierte en aversión.

    "Los hombres se enfocan en el objetivo, las mujeres en el proceso. Los hombres dejan ir, las mujeres retienen. Las mujeres necesitan realidad y los hombres comunicación. Las mujeres son sensoriales y los hombres visuales. Por eso las mujeres se pintan, y los hombres lanzan piropos". - Pilar Sordo

    Tal vez esto le sirva a alguien para entender mejor la psicología de la gente y cómo pueden de ésto, derivar conflictos.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.