Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • Pedro Santiago Sánchez, tiene 61 años, nació en Natural de la Guardia (Toledo) y emigro con su familia a Fuente el Saz en busca de trabajo, conoció a su esposa y después de 47 años siguen viviendo en Fuente el Saz.

    Comenzó como albañil, continuó como encargado de obra y terminó formando su propia empresa que tuvo mucho éxito durante un tiempo hasta el comienzo de la crisis en España que arrasó con miles de empleos, sobre todo en el área de la construcción. Hace 6 años que Pedro está en el paro, porque fue una de las personas que la crisis le dejó sin nada y con seis bocas que alimentar. Su esposa, su hijo, su yerna y sus tres nietas.

    Según se define él es “activo, positivo, persistente y nunca se rinde”, estuvo un año buscando trabajó en la obra pero no consiguió nada, debido a como estaba la situación en España.
    Un día mientras estaba pintando un cuadro en su casa (uno de sus muchos hobbies) escucho por la ventana a dos hombres que iban hablando de que necesitaban a alguien como tractorista, así que Pedro no dudo un segundo y se aventuro en el oficio de tractorista, estuvo durante un periodo no muy largo porque su cuñado le dejó a cargo de su huerto hace un año, y desde entonces no hay día que pase que no vaya a cuidar el huerto, incluso hay días que le gusta tanto estar allí que vuelve de noche (se queja su mujer).

    En la situación que se ha encontrado y se encuentra Pedro desde hace 6 años, lo sufren hoy en día miles de personas, pero si se quiere se puede seguir adelante y lo que en el fondo movió a Pedro a seguir adelante fue querer ayudar a los suyos.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.