Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • Senatia es una red social para agrupaciones políticas y ciudadanas que ha salido a la luz está semana y quese basa, según sus creadores, en aquello que precisamente parecen haber perdido tantos: la confianza. Esta plataforma, dice su confudador Ismael Yousfi Roy, es "una herramienta social para tomar decisiones sobre cualquier tema de forma colectiva"

    Esta comunidad online se organiza en grupos, capaces de elegir mediante votos revocables en cualquier momento a sus propios "senadores" o representantaes, así como de proponer "leyes" y aceptarlas, rechazarlas o modificarlas. Porque Senatia, no es sólo una red social, sino también una herramienta.
    "Muchos d nosotros utilizamos hoy las redes sociales como una plataforma de diversión, para conocer gente o para mantener el contacto con nuestros conocidos", señala, "y su persistencia y visibilidad en Internet las hacen también muy efectivas a la hora de sacar adelante proyectos políticos o propuestas". En este caso, el objetivo es construir una red social "que produzca beneficio a sus usuarios y a la sociedad en conjunto"

    Las leyes que promulgará Senatia son simples y concisas, facilmente asimilables por todos. "Pueden ser ideas tan simples como la prioridad del país debe ser reducir el paro", comenta el cofundador. "No buscamos un sistema complejo de toma de decisones o desarrollar leyes que sólo entiendan los juristas. Queremos un lugar donde cualquiera pueda aportar su idea para una sociedad mejor", asegura.

    Una vez que estas leyes hayan sido propuestas por los usuarios de Senatia, la red social se encargará de darle toda la difusión para que sean aprobadas, utilizando todos los canales. Pretendemos ser un lugar con autoridad y voz creado por nuestros usuarios, que ejerza presión de forma indirecta en nuestras realidades sociales y políticas, generando cambio de forma natural y pacífica mediante el intercambio de información.

    Inspirada, entre otras cosas, por los grupos de discusión del 15M, las campañas de Change.org y el crecimiento del "Crowdfunding" en España, Senatia habla de "potenciar la organizacion asamblearia, la información y la capacidad de utilizar una red para localizar necesidades y transmitirlas de mamnera más útil a las clases políticas o administrativas".
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.