Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • Hoy es Noche Buena. No creo en Dios como lo hace la mayoría. Creo que he tomado un poco de todo, religiones, ciencias, psicologías, filosofías, artes orientales, artes básicas, etcétera. Sigo juntando todo lo que me ayuda a avanzar como persona. Puedo ser cómodo, pero nunca he tenido pereza para pensar.

    Cuando me preguntan, les digo que no creo en Dios. Pero tampoco creo ciegamente en la ciencia. Intentaré explicar.
    Yo creo que Dios no es algo fijo: una religión fija, una entidad, un lugar o un estado espiritual. Lo veo en un sentido mucho más abierto. Es el todo y el vacío. Si bien la palabra más cercana es Dios, no es un dios. Es una serie de paradojas que no se contradicen.
    Por ejemplo, no sé si hay algo o no después de morir. Prefiero trabajar por vivir mi propio paraíso que creer en la promesa de un paraíso. Pero si me muero, creo que soy un punto en el universo tanto como el universo es un punto en mí.

    Si le llamas Dios al amor por mi vida, la humanidad, la naturaleza y el universo, entonces soy profundamente religioso.
    Pero si le dices Dios a un set de historias y condicionamientos sociales impuestos, entonces no.

    Ah bueno, eso no quiere decir que no me gusten los rituales. Las bodas, bautizos, funerales y eventos de todas las culturas son simbolismos necesarios y bonitos, salvo los sacrificios de vida ajena.

    Por ejemplo, si yo me muero, me gustaría que las personas con las que he decidido compartir mi tiempo y cariño estén.
    Lógicamente cuando alguien querido muere el desapego duele, pero creo que la reacción ante la falta también depende de la cultura. Hay funerales donde la gente celebra la pasada a la trascendencia, versus el reunirse para estar tristes. Ambas muestran respeto por una vida compartida con los presentes. Creo que es importante ese ritual de transición, de posta o cambio de mano.
    Vivo para que al morir, esté orgulloso y agradecido de lo que soy he tenido. Cuando muera, me gustaría que la gente vaya al mar a botar mis cenizas luego de mi muerte. Que se practique y comparta lo que me representaba en vida. La lucha por la propia felicidad, el cariño por la naturaleza, el constante esfuerzo, mis hobbies, filosofías, valores, etcétera.

    Como cada cuerpo, mente y espíritu es parte de tres componentes de un mismo único sistema, creo que cada persona debe descubrir y escoger con qué alimentarlos. Por eso creo que es importante mirar la vida con diferentes ojos.
    Una vida ciega en la religión y la comodidad de la vida en masa es una cárcel que nos canibaliza y nos consume, pero una vida que contempla la trascendencia y cultiva nuestros valores es mejor que una puramente secular y materialista.

    No tengo fe en historias de tradición oral, tengo fe en el constante avance y mejora, en la integración, cohesión y comprensión con lo que nos rodea y compone. Tomo lo que creo bueno de mensajes, metáforas y simbologías. Tomo lo que creo bueno de mi propia razón, trabajo y espíritu. De los demás y de mí mismo, de lo fabuloso y de lo factual. Al final, soy el único testigo de esta visión y probablemente no me entienda nadie. O tal vez me entiendan todos.
    Vishnú, Seth, Yahvé, Alá, Quetzacoatl, Budismo, Catolicismo, Hinduísmo, Taoísmo, Arte, Ciencia, Filosofía, Ateísmo, Deísmo, Panteísmo. De varias formas son diferentes e iguales.
    Orgullo y agradecimiento. Verdad y fantasía. Existencia y negación. Nada y todo. El universo y yo. Éso es Dios.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.