Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • La zona de confort. Ese sitio en el que todos nos sentimos tan seguros, pero, ¿qué pasaría si introducimos cosas nuevas en ella?

    Creo que mi rutina mejoraría si en vez de tomar un café para desayunar por las mañanas, me tomase un bol de cereales ‘Chocoflakes’ y así, recordaría tiempos pasados de la infancia. Y es que me pregunto, ¿es bueno recordar el pasado? Pienso que si te ha hecho aprender algo, sí. ¿Y si me tomase un Petit-suisse Danonino en vez de una pieza de fruta? Es menos sano, pero, ¿por qué no?

    Todo en esta vida ronda en el “¿y por qué no?”, una pregunta que las personas tendemos a hacernos habitualmente. Pensamos demasiado las cosas y en mi opinión, deberíamos hacerlo menos. No digo que sea bueno hacer las cosas de repente, ya que en ciertas ocasionas me he dado cuenta de que actuando así se comenten errores, pero sí que sería bueno dejarse llevar más y no pensar tanto. Por esto, creo que aunque tengas una rutina, una zona de confort, creo que es conveniente cambiar o mejorar ciertos aspectos de esta. Así, lograrías aumentar la efectividad y el rendimiento en el día a día.

    Crear nuevas amistades creo que es algo que deberíamos hacer todos. Conocer a gente nueva que nos aporte cosas nuevas a nuestra vida. Y por supuesto, alejarnos de la gente ‘tóxica’ que no nos aportan nada.

    Podemos elegir qué hacer en nuestro día a día. Por eso, en vez de bajar a la universidad por el camino de siempre, no cuesta nada salir un poco antes de casa y cambiar de camino. Así descubrirás cosas nuevas, y quién sabe si mejores.

    Si de normal vas al gimnasio cada martes a las 12h, en vez de ir por donde siempre, mejorarías la rutina yendo por otro, en el que además, hay más cosas para ver y analizar. Sí, analizar. Se está perdiendo la costumbre de observar a nuestro alrededor y gracias a esto podemos, por ejemplo, hacernos a la idea de cómo es una persona por sus movimientos.

    Lo continuo y lo normal no emociona. Por eso, cuando vamos de viaje, hacemos excursiones o, simplemente, hacemos algo especial en nuestro día, nos provoca ilusión y emoción. En estos momentos es cuando debemos sacar a relucir nuestra creatividad.

    En definitiva, todo lo nuevo que hagamos en nuestra zona de confort, será lo que nos aportará una mejora en la creatividad.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.