Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • Mientras escribo esta carta miro a mi alrededor y veo a mis compañeros: caras distintas, personalidades distintas, personas distintas. No todos compartimos las mismas aficiones, pasiones o curiosidades, y nuestras cartas y aportaciones a la clase de Creatividad lo han demostrado. Al todos nosotros estudiar la misma carrera, podemos caer en el error de pensar que aquella persona que se sienta a nuestro lado en clase todos los día, tiene los mismos trabajos que preparar y los mismos exámenes que estudiar, ve el mundo igual que nosotros, pero no hay nada más lejos de la realidad. Cada uno de nosotros tiene un mundo interno particular que le lleva a pensar de una manera única y original y, si no cualquier otra actividad, el experimento del ladrillo lo demostró.

    Cuando abrí esta cuenta en Cowbird, tuve que rellenar un espacio personal e instantáneamente me quedé en blanco. ¿Cómo puedo presentarme? ¿Qué hay que saber de mi? ¿Qué me describe? Decidí escribir mi lugar y año de nacimiento, ya que si aparecen en mi DNI bastante significativo será, ¿no? A continuación, lo único que se me ocurría que podía describirme era que estudio Economics, Leadership & Governance. Miré los perfiles de algunos de mis compañeros y muchos habían pensado, al igual que yo, que la carrera que estudiamos es uno de los principales datos que pueden interesar a aquellos que no nos conocen ¿Por qué?

    Es cierto que haber elegido una carrera de este perfil puede decir bastante de nosotros y diferenciarnos de alguien que, por ejemplo, estudia Medicina, pero creo firmemente que son más las características que nos diferencian que las que nos igualan. Una carrera no te define y es un error que muchos hemos cometido en algún momento. Pienso que lo que verdaderamente puede definirte es aquello que te hace saltar de la cama por las mañanas; el campo del que continuamente aprendes más sin que nadie te lo exija; lo que hace que surja esa chispa en tus ojos cuando hablas de ello a otros; aquello que, sin importar lo que te pasase en la vida, nunca abandonarías. En resumen, tus motivaciones internas.

    Existe en inglés una expresión para este tipo de cosas que no logro traducir a español sin que pierda parte de su simbolismo: “What drives you”. Literalmente significa “ aquello que te conduce” y me parece la manera perfecta de referirse a las motivaciones internas o pasiones. Son cosas que te “conducen” por la vida, las que te mueven; son ellas las que marcan el camino por ti sin que lo puedas evitar. Para mí, esta pasión es lo estéticamente hermoso, ya sea decoración, arquitectura, moda, belleza, pintura, fotografía, cine, danza, naturaleza... Me gusta rodearme y descubrir cosas bellas a la vista y especialmente me fascina las sensaciones y emociones que provocan en la gente.

    Terminaré esta carta contestando a las otras tres preguntas restantes de Sir Ken Robinson y creo que las respuestas seguirán aportando más características sobre mí. En cuanto a la pregunta de para qué tengo una facilidad natural, contestaré también a si tengo una actitud positiva sobre mí misma diciendo que no soy capaz de reconocer nada para lo que tenga una facilidad natural. Me considero una persona muy autocrítica y siempre considero que podría hacer las cosas mejor de lo que las he hecho, por lo que me cuesta mucho pensar en algo que se me de naturalmente bien. Como suele pasar en estas situaciones, he consultado al oráculo, y mi madre dice que las matemáticas y la predicción de tendencias.

    Por último, me gustaría tener la oportunidad de llegar a la gente y generar cambio, por ello ahora mismo celebro que he sido aceptada para realizar prácticas para una ONG este verano en las Naciones Unidas.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.