Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • Es verdad, para mi, mi persona es como un ente aparte, un sujeto que los griegos definirían como más allá de las columnas de Hércules, indefinido, desconocido y oculto. El autoconocimiento es el proceso más difícil y complicado de todos, aunque su recorrido resulta ser igual de placentero. ¿Acaso no hay mayor gratitud que conocerse así mismo? Definir cuales son mis gustos o pasiones, todavía no tiene sentido, no por otra cosa, que por su mero desconocimiento. Como bien decía Pessoa en su heterónimo Ricardo Reis," la realidad es una eterna novedad", y algo que es completamente cierto es que no puede disgustar algo que no se conoce. En su debido y oportuno momento llegaré a contestar a sir Ken Robinson, cuando las musas hayan iluminado al sujeto y la realidad pase a ser algo conocido y familiar. Sólo en ese preciso instante, podré decir cuáles son mis inclinaciones y pasiones, hasta entonces es mejor recorrer el camino del conocimiento.

    Es fruto del conocimiento profundo y personal que uno determina su propia naturaleza tímida y débil. Muchos tildarían esta posición de nefasta, pero la verdad es que si uno piensa que con 20 años es capaz de entenderse así mismo, vive en cautivo en una sociedad de donde lo inmediato prima sobre lo importante y verdadero, la definición del propio ser, lo cual puede llevar toda una vida averiguar. Para ello hay que liberalizarse de lo inmediato abstrayéndose de la persona en sí, y adentrarse en el descubrimiento fascinante y a la vez aterrador de uno mismo. Cito a Hesse en su libro Demian: "Cuando necesites de mí, como en el caso de Kromer, no me llames, escúchate a ti mismo y notarás que estoy contigo" al final y al cabo nuestra solución empieza y acaba en nuestra persona. No obstante, no quiere decir lo anterior, que nunca determinemos aquello que nos promueva, pero que como producto de ese conocimiento interno, la capacidad de elección será mucho más decisiva así como completa.

    Así, lo que respecta a mi persona todavía me hallo en ese primer proceso de investigación interior que ha de manifestarme la verdad sobre pasiones y gustos, apetencias y talentos, necesidades y fascinaciones.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.