Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • Agua. Principio básico de vida. Moldeador de la naturaleza. Fuente de hidratación. Accesible. Inodora. Incolora. Insípida. Refrescante. Escalofriante. Cambiante. Un momento, ¿Esto no deberían ser aspectos negativos?
    Pulso la tecla “eliminar” de mi ordenador mientras observo el vaso lleno de agua con tres hielos flotantes… ¿Qué aspectos negativos puede tener este bien común? Rectifico: APARENTE bien común. Es entonces, cuando me doy cuenta de que, quizás, no estoy en el sitio adecuado para analizar los aspectos negativos de este bien supuestamente común.
    Es curioso cómo los aspectos mencionados anteriormente sólo pueden apreciarse en la parte del mundo donde cuando oscurece, queda iluminada. De tal forma que es en la oscuridad, donde se pueden palpar estos 10 aspectos:
    1. Arrebatadora de vida
    2. Destructora de naturaleza
    3. Fuente de deshidratación
    4. Inaccesible
    5. Olorosa
    6. Colora
    7. “Sabrosa”
    8. Bochornosa
    9. Contaminada
    10. Estancada
    Realidad presente en nuestro mundo. Sí, un mundo que posiciona sus ojos sobre el consumismo y da la espalda a miles de personas muriendo cada día deshidratadas o infectadas por la ingesta de agua en mal estado. Si de cada botella vendida, cada litro consumido, cada potabilizadora comprada, un céntimo se donase para ayudar a cambiar esa realidad, todos haríamos de este, un mundo mejor.
    Reflexionando sobre este tema me viene a la cabeza la RIC (Ración Individual de Combate) junto con el militar advirtiéndonos de no confundir las pastillas redondas y pequeñas con un alimento – potabilizadoras de agua – recalcó.
    Tras teclear sus palabras en el buscador de Google, observo perpleja cómo el precio de venta por pastilla en Decathlon no supera los veinte céntimos y cómo en internet cada kilo de estas pastillas se está vendiendo por $1,6… ¿Qué pasaría si se distribuyesen pastillas potabilizadoras de agua en países subdesarrollados? O es que, ¿hay intereses detrás de cada empresa deslocalizada en este tipo de países?
    Sin palabras.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.