Forgot your password?

We just sent you an email, containing instructions for how to reset your password.

Sign in

  • "To love is to return" Robin Sloan

    Cuatro viejos deciden celebrar una tertulia junto a la caja del Carrefour. Pienso en hacer una foto y entonces dejo de mirar bien. Para colmo, me doy cuenta de que probablemente no es legal, vuelvo a mirar y me voy. En la piscina, una adolescente tiene la tibia izquierda deformada, el pelo rubio rizado y no más de quince años.

    En la estación, un anciano pone gasolina protegido con mascarilla y un extranjero -¿del Este?-pide una recarga de cinco euros para el móvil:

    -El mínimo son diez, dice la cajera sin inmutarse.

    ¿Quién pone los límites del servicio a las personas y bajo qué parámetros?

    Un rayo de sol atraviesa la lona verde que ahora cubre la fachada de este edificio en derrama. En el tren, camino al iRedes de Burgos, descubro un pueblo llamado Miranda del Ebro y la raja de un hombre que pesa demasiado y no lleva cuidado al agacharse. Más tarde, ya en la ciudad, veo gárgolas y un pez de piedra, la nariz rota de una escultura y un azulejo que dice: "Señor dame paciencia pero dámela URGENTEMENTE".

    Un día, de regreso al hotel, entro en una preciosa libreria llamada Luz y Vida. En la pared izquierda hay una cita del recién fallecido Umberto Eco, pero mi móvil está sin batería y yo a Umberto todavía tengo mucho que leerle. Busco a una autor llamado Pablo D'Ors y a otro más joven que lo está petando en redes con su ensayo "Seré un anciano hermoso en un gran país". El primero lo encuentro, el segundo no.

    - Está agotado.

    El librero tiene el pelo blanco, el jersey burdeos y las gafas de titanio. Luz y Vida, la librería, comenzó en 1945. En el local está él y la que parece su mujer. El primero atiende con premura, ella está hablando con otra pareja joven que podrían ser sus hijos sobre los datos de un móvil que no pueden recuperar. El librero se dispone a cobrar. Saca un papel y empieza a envolver el libro amarillo desierto de una forma tan precisa que es imposible no quedarse a mirar la precisión de su mano, la artrosis de sus dedos y esa forma que tiene de coger un marcalibros y colocarlo en la primera página.

    Me pregunto cuántos marcalibros habrá puesto en su vida y si es por eso que su gesto es tan precioso:

    -Bonita libreria.
    -Muchas gracias.

    Antes de empezar este ejercicio me propuse tomar notas cada día, pero no lo he logrado. Y es una pena. Hay cosas que sólo se recuerdan tomando notas en el momento. Después de leer el ensayo de Elena me doy cuenta de algo que descubrí leyendo "Fish"- A Tap Essay. En él, su autor reflexiona sobre la diferencia entre "me gusta" y "lo amo". Con él viajaremos una semana más, camino hacia tu Elemento, ese lugar donde según Sir Ken Robinson confluyen nuestras aptitudes y actitudes, nuestra vocación y nuestras pasiones, nuestro contexto y esa suerte llamada oportunidad.

    El ejercicio para esta nueva semana no es sencillo, y tiene que ver con la observación: elige un producto o servicio, y obsérvalo hasta que encuentres al menos diez aspectos que consideres mejorables. El ejercicio incluye una descripción pormenorizada de tu objeto, producto o servicio escogido, y acaba con una reflexión similar a la que hicimos el Miércoles pasado en clase. Bajo la premisa: "¿Qué pasaría si...?", intenta introducir una nueva dimensión que mejore la actual.

    Antes, te recomiendo que leas "Fish".

    Suerte.
    • Share

    Connected stories:

About

Collections let you gather your favorite stories into shareable groups.

To collect stories, please become a Citizen.

    Copy and paste this embed code into your web page:

    px wide
    px tall
    Send this story to a friend:
    Would you like to send another?

      To retell stories, please .

        Sprouting stories lets you respond with a story of your own — like telling stories ’round a campfire.

        To sprout stories, please .

            Better browser, please.

            To view Cowbird, please use the latest version of Chrome, Safari, Firefox, Opera, or Internet Explorer.